TrialGP: temporada agridulce para el equipo nacional de trial

This post was originally published on this site

El Mundial de TrialGP ha llegado a su fin y con él, termina una nueva temporada del Equipo Nacional de Trial que continúa consolidando su proyecto deportivo con el foco puesto en la formación de jóvenes pilotos españoles, priorizando su crecimiento y desarrollo sobre los resultados inmediatos.

Una medalla de bronce en el equipo femenino

Daniela Hernando se ha consolidado como un auténtico referente en su segunda temporada dentro de la categoría Women2, alcanzando la medalla de bronce y confirmando su excelente progresión.

En la exigente categoría WomenGP, Laia Pi está realizando un intenso trabajo de adaptación al máximo nivel internacional, midiéndose frente a las mejores pilotos del mundo y sumando experiencia que resultará clave para su evolución deportiva.

Gran progreso del equipo masculino

Si bien ninguno de los integrantes del equipo masculino figura aún en la parte media-alta de la clasificación, cabe destacar la progresión de Pau Dinares y Marc Piquer, quienes se han convertido en referentes dentro del grupo por su proyección y calidad. Desde la Federación lamentamos la lesión sufrida por Pau Dinares en la última jornada del Campeonato del Mundo y le deseamos una pronta y total recuperación.

El debut en la categoría Trial2 de Alarcón y Riera ha sido especialmente positivo: lejos de que la categoría les quede grande, han demostrado que poseen nivel y confianza para competir de tú a tú, dejando actuaciones muy destacadas y detalles de pilotaje de gran calidad.

Por otro lado, los demás integrantes del equipo nacional —Iglesias, Freixa y Crespi— continúan con una línea ascendente, mejorando carrera a carrera y consolidando su nivel competitivo. Todo apunta a que estarán en disposición de pelear más arriba durante la próxima temporada.

Con este grupo joven y talentoso, el Equipo Nacional de Trial reafirma su compromiso con el futuro del trial español, trabajando desde la base para garantizar una generación de pilotos con la capacidad de competir al máximo nivel internacional en los próximos años.

Jordi Prat, seleccionador nacional: «Ha sido una temporada atípica y difícil para los pilotos del equipo nacional, quienes han participado en la categoria Trial2, la más difícil y competida del Mundial. Debido al calendario solo han disputado 4 GP de los 7 previstos. No han tenido muchas oportunidades, pero han intentado aprovecharlo. Estoy contento con el esfuerzo y sacrificio de todos los pilotos, así como su comportamiento tanto dentro como fuera de la competición. El equipo nacional sigue siendo un referente en el mundo del trial y estos pilotos se han volcado para que siga siendo así. En general todos han mejorado con respecto al año anterior a pesar de no poder disputar el campeonato al completo. Además, agradecer la implicación del staff y la colaboración de los pilotos y asistentes para que todo se haya podido llevar a cabo».

La entrada TrialGP: temporada agridulce para el equipo nacional de trial se publicó primero en Centro de Prensa RFME.

Publicaciones Similares