MX Calatayud 2025: Valentín y Monné se marchan líderes del campeonato
This post was originally published on this site

Calurosa jornada de carreras en esta quinta cita del Campeonato de España de Motocross donde el sol ha sido protagonista de todas las mangas disputadas sobre una pista en perfectas condiciones gracias a el Moto Club Calatayud.
Unas carreras que han terminado con dos cambios de líder y con el campeonato más igualado que nunca antes del parón veraniego. Ander Valentín recupera la Placa 24MX, Adrià Monne se pone líder de MX2 y Jordi Alba marca la diferencia ante la ausencia de Pablo Lara.
Ander Valentín recupera la Placa de Líder 24MX
Gran fin de semana para Ander Valentín que recupera la placa de líder tras terminar segundo y primero. En la primera manga, Gerard Congost ha marcado el ritmo, el piloto de KTM España ha sido el más rápido con diferencia de sus rivales. Sin embargo, en la segunda manga se ha caído en la salida y ha tenido que retirarse. Su caída ha provocado una bandera roja y se ha repetido la salida, donde Ander se ha puesto líder pero con Butrón siguiéndolo de cerca, aunque la suerte no ha estado del lado del vigente campeón de España y se ha ido al suelo cuando estaba a punto de coger a su rival. Pese a ello, ha logrado remontar hasta una meritoria segunda posición.
Termina el fin de semana con cambio de liderato: victoria para Ander y recupera el liderato, Butrón segundo y Sergio Castro tercero.
Monné se pone líder de MX2
La ausencia de Oriol Oliver ha dejado vía libre a Adrià Monné para hacerse con la Placa de Líder 24MX. Con una primera manga muy luchada logró ir remontando hasta ponerse líder. Salvador Pérez lograba esa primera posición en la salida y abría hueco con sus rivales, pero cometió un error y se fue largo dejando a Monne -que ya había remontado desde la cuarta posición- que tomara la delantera. Finalmente, pese a caer cuarto, Salvi tenía mucho ritmo y pudo remontar para terminar segundo por delante de Nilsson.
En la segunda manga, nuevo holeshot para Pérez, pero rápidamente llegó Monné, solo necesitó tres vueltas para ponerse líder. El podio del fin de semana termina con Monne primero y arrebatándole la Placa de Líder 24MX a Oriol Oliver. Salvi es segundo y Nilsson tercero.
Jordi Alba, líder del fin de semana
Doblete de Jordi Alba que sube a lo más alto del podio por primera vez en 125cc y lo hace en su año de rookie. El piloto de Mequitec ha sido muy superior durante el fin de semana y ha liderado ambas mangas casi de principio a fin. En la manga de hoy la lucha estuvo por la segunda y tercera posición, donde a destacado la remontada de Alex Lasheras para terminar en segunda posición. El podio del fin de semana termina con Enzo Badenas segundo y Alex Lasheras tercero.
El Holeshot REDD Michelin
El Holeshot REDD Michelin, premio a los pilotos que cruzan primero la primera curva en las categorías de Élite MX1 y MX2 ha sido, en MX1 ambos para Ander Valentín, y en MX2 gana las dos Salvador Pérez.
En el REDD Challenge NGK el premio al mejor equipo con pilotos en las categorías Élite ha sido para TRT Motorcycles.
El BEST WHIP es para Xavi Camps
Tras un nuevo Best Whip AMV con grandes saltos que tiraron los pilotos durante los cronos, el ganador indiscutible ha sido Xavi Camps con gran margen de votos sobre sus rivales.
Ahora, el campeonato descansa y hace un parón veraniego hasta finales de septiembre. La próxima cita del Nacional de MX Élite será en Alhama el próximo 27 y 28 de septiembre.
La entrada MX Calatayud 2025: Valentín y Monné se marchan líderes del campeonato se publicó primero en Centro de Prensa RFME.