Éxito del TT Clásico 2025 en Igüeña
This post was originally published on this site

La localidad berciana de Igüeña (León) acogió el pasado fin de semana una doble cita puntuable de la Copa de España de Todo Terreno Clásico 2025, organizada por la Federación de Castilla y León con el apoyo de la RFME y la Asociación de Pilotos de Enduro Clásico (APEC).
La prueba fue convocada a finales de temporada con la idea de no perder el pulso a una especialidad muy apreciada entre los aficionados. Reunió a 45 pilotos procedentes de distintos puntos del país.
Recorrido exigente y entorno espectacular
El trazado, diseñado por el equipo técnico de la Federación Castellano-Leonesa, contó con 32 kilómetros por vuelta y dos tramos cronometrados, que los pilotos debieron completar tres veces el sábado y dos el domingo. El recorrido discurrió por las montañas bercianas, alcanzando los 2.000 metros de altitud y ofreciendo paisajes de gran belleza.
A pesar de la sequedad del terreno y el polvo, la ruta fue muy elogiada por su equilibrio entre dureza y fluidez, ideal para un TT Clásico. En las categorías EVO 95 y Enduro 91 Superiores se añadió una variante técnica por un cortafuegos, que supuso un reto adicional.
Las instalaciones del municipio, incluido el pabellón multiusos habilitado como parque cerrado y oficina de carrera, contribuyeron al buen desarrollo logístico del evento. Además, la jornada del sábado concluyó con una cena de convivencia entre pilotos, equipos y acompañantes, que reforzó el excelente ambiente en el paddock.

Novedades en el reglamento
La edición 2025 introdujo cambios relevantes, como la nueva categoría EVO 95 (motos fabricadas hasta 1995) y la reducción de la edad mínima de participación a 18 años en categorías superiores y 16 en motos hasta 125 cc. También se permitió realizar verificaciones técnicas en la tarde del viernes o antes de la salida, facilitando la participación de pilotos de fuera de la región.
Resultados deportivos
EVO 95: Dominio absoluto de Alex Llobet (KTM 250), ganador de las dos jornadas. Segundo fue Fernando Sanfiz y tercero Bertran Martínez-Peñalver (h.) .
Enduro 91 Superiores: Doble victoria del madrileño Ignacio Rodríguez, por delante de Ricard Martínez y Jesús Abad.
Enduro 91 hasta 125 cc: El debutante Óscar Villegas (Rieju MR 80) se impuso el sábado, mientras que Javier de la Cruz ganó el domingo.
Enduro 82 Superiores: El sábado venció Jordi Riera (Puch Frigerio 250) y el domingo Bertran Martínez-Peñalver.
Enduro 82 hasta 125 cc: Triunfo de Alfonso Franch el sábado y de Nacho Lacasa el domingo.
TT 79: Baldiri Olivé repitió victoria los dos días, seguido de su hermano Albert Olivé y Manuel Casado.
TT 75: El portugués Antonio Lopes se impuso el sábado y Xavi Arenas el domingo, en una categoría con gran nivel y competitividad.

La cita de Igüeña supuso la reactivación de la Copa de España de Todo Terreno Clásico. El éxito de participación y el ambiente vivido durante el fin de semana confirman el interés renovado por esta modalidad y la viabilidad de su continuidad en 2026.
Fotos: Javier Esteban
La entrada Éxito del TT Clásico 2025 en Igüeña se publicó primero en Centro de Prensa RFME.





