ESBK Navarra II: doblete de Odendaal que se marcha más líder aún
This post was originally published on this site

El domingo arrancó con el tiempo y la lluvia respetando a los pilotos y permitiendo que los aficionados se acercaran a disfrutar de las carrras que nos dieron auténticos espectáculos. El Circuito de Navarra fue testigo de la primera proclamación de campeón de esta temporada, la Yamaha R7 Cup llegaba a su fin y había que conocer al ganador.
Odendaal gana y se lleva la Placa de Líder Peris
Tras la emocionante carrera del sábado, Odendaal salía desde la pole, pero había dos pilotos fuera de su posición. Román e Ivo salían desde atrás tras la caída de la primera carrera y, aunque tardaran un poco en llegar, eran dos rivales a tener en cuenta.
Ambos protagonizaron una gran salida e Ivo ocupaba ya la cuarta posición tras las primeras curvas. Christophe Ponsson rodaba segundo, pero se fue largo y sus rivales no desaprovecharon la ocasión relegando al francés a posiciones fuera de podio. Román logró ponérsele segundo y, a falta de cinco vueltas, quiso atacar a Odendaal, pero el sudafricano volvió a apretar demostrando que todavía tenía algo más. Román empezó a sufrir e Ivo se acercó, pero el de Kawasaki supo aguantar el embiste para terminar segundo.
Palomera se lleva de nuevo la victoria de Stock1000 por delante de Juan Pablor Uriostegui y Mauro González.
Remontada de Dani Muñoz para llevarse la victoria
Buena salida de Dani Muñoz que recuperó rápidamente puestos para ponerse en tercera posición. El equipo pudo arreglar los problemas de motor que tuvo el sábado y ha demostrado un gran ritmo. El de JDO Palmeto llegó rápidamente a posición de podio y luchó con Marcos Ludeña por la segunda posición, una lucha que aprovecha Marco Tapia para escaparse en solitario.
Tras varios giros batallando por ese segundo puesto, Muñoz ha podido finalmente mantenerse segundo por delante de Ludeña y su siguiente objetivo era recortar distancias con Tapia. El piloto de Speedracing, que lideraba la carrera desde el comienzo, tuvo un susto por culpa de un doblado que le hace perder tiempo y el de Kawasaki lo aprovecha para acercarse rápidamente. Se lanzó en la curva Dani Muñoz para coger la primera posición y Tapia no puede evitarlo, aunque supo esperar y aguantar hasta el final donde aprovechó el rebufo en la recta final, aunque le faltaron unos metros y finalmente gana Dani por delante de Tapia y Ludeña.
En Stock600, Jacobo Hinojosa se resarce de la caída del sábado que le dejó sin puntos y se marcha el domingo con victoria por delante de Pepe Osuna y José Luis Armario.
Risueño amplia su ventaja en el campeonato
Otra carrera de remontadas. Dani Ocete salía desde la décima posición y tenía que remontar 9 puestos si quería evitar que Risueño diera un golpe en la mesa en la lucha por el título. El de Pons hizo una gran salida y ya en la quinta vuelta logró ponerse primero. La carrera fue un baile entre Ocete, Risueño, Iván Muñoz y Miguel Bernal. Cuatro pilotos que luchaban por la victoria y nadie parecía poder imponer un ritmo que le alejara de sus rivales.
A falta de tres vueltas, Juan Risueño ha cambiado el ritmo y ha aprovechado la lucha de sus rivales para poder irse en solitario. Ocete pudo escaparse de Ivan y Bernal, pero Risueño ya había ganado una buena distancia y no pudo alcanzarle. Triunfo de Juan Risueño que le da un gran margen frente a Ocete en la lucha por el campeonato. Dani termina segundo y tercero Ivan Muñoz tras un final de infarto con Miguel Bernal.
En la Kawasaki Ninja Trophy, victoria para Dani Ocete, Iván Muñoz segundo y Tomás Marín tercero.
Una bandera roja nos priva de un final de infarto
Izan Rodríguez dijo en parrilla que quería salir fuerte y tratar de imponer su ritmo desde el principio para escaparse o para que le sigan los menos pilotos posibles. Dicho y hecho, el piloto de ETG hizo una gran salida para escaparse, le siguen Enzo Zaragoza, Irfan Qabil y Alessio Arnold.
Ya en la segunda vuelta empezaron los adelantamientos. Izan y Enzo luchaban por la primera posición, mientras los otros dos intentaban no descorlgarse, pero a medida que pasaban las vuveltas llgaron y Alessio también quería liderar la carrera.
Los cuatro pilotos intercambiaban posiciones cuando Izan Rodríguez se fue al sueloy poco después otro piloto caía provocando una bandera roja a falta de una vuelta. No pudimos disfrutar de la batalla final, pero Alessio se lleva la victoria con Enzo segundo y Qabil tercero. Lástima el cero de Izan que le aleja de la lucha por el título con Qabil.
David Real, campeón de la Yamaha R7 Cup
David Real se marcha como campeón de la Yamaha R7 Cup. El piloto salía dependiendo únicamente de sí mismo para poder proclamarse campeón y con un Hodei Martínez esperando el error que pudiera aprovechar para arrebatarle ese título.
La sorpresa llegó cuando David, en vez de conservar, luchó con sus rivales por la victoria, arriesgándose e incluso con algún toque incluido. El piloto quería ganar el título desde lo más alto del podio y así fue. Victoria para David Real por delante de Hodei Martínez y Paola Ramos.
Karolina Danak sale también de Navarra con victoria y título de Rookie. Jorge Arroyo hace lo mismo en la categoría Máster.
Florian gana en Moto4
La categoría benjamín nos sigue dando auténtico espectáculo. De nuevo, lucharon por la victoria un grupo de hasta ocho pilotos que no dejaban de intercambiar posiciones.
Con la vista puesta en un cielo que amenazaba con lluvia, los pilotos salieron a darlo todo sobre el asfalto del circuito de Navarra y nos regalaron, una vez más, un final de infarto. Hubo que usar la foto ‘finish’ para poder decir el podio final en el que se impuso François Florian, Shengbo Sun fue segundo y Tomas Turetta tercero.
La próxima cita será en apenas quince días, el 13 y 14 de septiembre se disputa la penúltima cita del ESBK en el Circuito de Estoril.
La entrada ESBK Navarra II: doblete de Odendaal que se marcha más líder aún se publicó primero en Centro de Prensa RFME.